...

Nueva reunión de Participación Ciudadana en Piñeyro

participacion02

En el marco de las políticas que desarrolla la Municipalidad de Avellaneda, el martes 24 de julio, en el Centro de Entrenamiento Policial, se realizó el encuentro de Participación Ciudadana entre vecinos de Piñeyro y autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Frente a las demandas de los ciudadanos, la secretaria Cecilia Rodriguez, la subsecretaria Mónica Ghirelli y la titular de la Comisaría 2da de Piñeyro, comisaria Norma Napolitano, consensuaron ideas centrales para aumentar la presencia policial, a la vez que se comunicó las características del Plan Integral de Seguridad Municipal 2018/2019.

Este encuentro fue el tercero en esa localidad y dio continuidad a las evaluaciones que habían realizado los vecinos junto con las autoridades. Se comunicó la implementación inmediata de operativos de control vehicular, tanto a autos como motos. A la vez, se reforzará el policiamiento, una estrategia que funciona desde un punto central y el recorrido con móviles alrededor de esa zona. También, a partir de noviembre se incrementará la cantidad de policías para operativos de saturación con una inversión en horas polad por parte de la comuna; y, a partir de agosto, la incorporación a  de motos nuevas para patrulla motorizada. Se le solicitará al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires privilegiar estas estrategias en detrimento de los operativos puente.

Además, se comunicó a los vecinos el Plan Integral de Seguridad del Municipio de Avellaneda 2018/2019, que dispone una inversión de $622.262.856 e incluye la instalación de alarmas para activar desde una aplicación de celular, 70 nuevos patrulleros, nuevas cámaras y 60 empleados que se sumarán al Centro de Monitoreo, corredores cuidados para los niños y niñas que asisten a las escuelas y 350 cuidadores ciudadanos que permanecerán en las calles de la zona.

Los vecinos de Piñeyro manifestaron un gran compromiso con la seguridad, dado que mantienen reuniones periódicas y se vinculan mediante distintas vías de comunicación. “Prevención es lo que pedimos”, resumió uno de los presentes. En el encuentro, se debatió sobre la atención de los policías en calles y comisarías, el rol de los medios de comunicación y redes sociales, expresaron inquietudes, solicitaron informes sobre recursos existentes y los previstos para los próximos meses.  

“Vamos a las casas, a los clubes, reuniones grandes chicas, adonde los vecinos nos llaman vamos. Y si no, las reuniones las convocamos nosotros”, expresaron las funcionarias. Estos encuentros se enmarcan en la ley provincial 12.154/98, que privilegia la Participación Ciudadana para la definición de políticas públicas.

Para participar de estos foros, hay que comunicarse al 4205-2771 o enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

participacion01   participacion03

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia