...

Presentación del Botón de Pánico para víctimas de violencia de género

Es una de las políticas del Plan Integral de Seguridad que desarrolla la comuna

boton-panico-1

La diputada Nacional, Magdalena Sierra, la secretaria de Seguridad Ciudadana Cecilia Rodriguez y la subsecretaria Mónica Ghirelli presentaron un botón de pánico para víctimas de violencia de género. Este dispositivo puede implementarse gracias a la articulación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Observatorio de Políticas Sociales, que dirige la diputada Sierra, e integra la serie de políticas públicas que el Municipio de Avellaneda destina para erradicar la violencia contra las mujeres.

boton-panico-1

En el acto realizado en el Centro Municipal de Arte, las funcionarias explicaron el funcionamiento de la aplicación. Indicaron que se descarga gratuitamente en el móvil; al encenderlo se activa la geolocalización, impacta en el Centro de Monitoreo Municipal y desplaza un patrullero o móvil de ser necesario. El dispositivo significa un salto tecnológico en materia de comunicación, dado que antes las víctimas tenían sólo acceso un botón para telefonía fija.

boton-panico-1...boton-panico-1

Esta política se vincula también con las acciones que realiza el Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos (GIAC), un grupo con personal policial, de la fuerza local, y civil, de la Secretaría de Seguridad, que orienta, ayuda y asesora a víctimas en situación de violencia. Así también, el municipio de Avellaneda cuenta con diversas instituciones que se ocupan de las necesidades en materia de violencia de género, como son el Observatorio y su Dirección de la Mujer, el Área de Prevención y Atención de la Violencia y el Abuso Sexual (APAVyAS), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros.

boton-panico-1

 Para más información: Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales (GIACS)

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia