...

Presentación del Botón de Pánico para víctimas de violencia de género

Es una de las políticas del Plan Integral de Seguridad que desarrolla la comuna

boton-panico-1

La diputada Nacional, Magdalena Sierra, la secretaria de Seguridad Ciudadana Cecilia Rodriguez y la subsecretaria Mónica Ghirelli presentaron un botón de pánico para víctimas de violencia de género. Este dispositivo puede implementarse gracias a la articulación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Observatorio de Políticas Sociales, que dirige la diputada Sierra, e integra la serie de políticas públicas que el Municipio de Avellaneda destina para erradicar la violencia contra las mujeres.

boton-panico-1

En el acto realizado en el Centro Municipal de Arte, las funcionarias explicaron el funcionamiento de la aplicación. Indicaron que se descarga gratuitamente en el móvil; al encenderlo se activa la geolocalización, impacta en el Centro de Monitoreo Municipal y desplaza un patrullero o móvil de ser necesario. El dispositivo significa un salto tecnológico en materia de comunicación, dado que antes las víctimas tenían sólo acceso un botón para telefonía fija.

boton-panico-1...boton-panico-1

Esta política se vincula también con las acciones que realiza el Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos (GIAC), un grupo con personal policial, de la fuerza local, y civil, de la Secretaría de Seguridad, que orienta, ayuda y asesora a víctimas en situación de violencia. Así también, el municipio de Avellaneda cuenta con diversas instituciones que se ocupan de las necesidades en materia de violencia de género, como son el Observatorio y su Dirección de la Mujer, el Área de Prevención y Atención de la Violencia y el Abuso Sexual (APAVyAS), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros.

boton-panico-1

 Para más información: Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales (GIACS)

Avellaneda continúa trabajando para fortalecer el comercio local

mda1

El intendente Ferraresi se reunió con medio centenar de comerciantes. “En estos momentos difíciles, desde el Estado Municipal vamos a aportar herramientas para que puedan seguir creciendo” expresó. Entregó habilitaciones y habló del incentivo al “compre local”, con la tarjeta “Somos a”.

Con el firme objetivo de seguir promoviendo el consumo interno en la ciudad, desde el municipio se crearon distintas herramientas para ayudar a los comerciantes y a los consumidores; la tarjeta “Somos a” de descuentos y encuentros organizados por la secretaria municipal de comercio. En este caso, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de certificados de habilitaciones comerciales a 71 vecinos de la ciudad, en el salón de actos “Eva Perón” del Palacio Municipal.

mda1

Ferraresi sostuvo que “sin el esfuerzo individual de cada uno de ustedes no se podrían abrir los comercios, pero también es necesario que exista un contexto que permita un fuerte consumo interno”.

En ese sentido aseguró: “Desde la gestión nos esforzamos para estimular que los vecinos compren en la ciudad, sepan que cuentan con nosotros”.

En el acto estuvo presente la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Cecilia Rodriguez; la Directora General de Habilitaciones Comerciales e Inspección en el Espacio Público, Silvina Ferrando y el subsecretario de Prevención e Inspección Urbana, Marcelo Rey.

mda1

Representantes de UIA mantuvieron reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda

uia-por-inseguridad

La Unión Industrial de Avellaneda agradece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodriguez y a la Subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli quienes recibieron al Presidente de la institución, Jorge Matricali; a Horacio Giuliano, del Departamento de Seguridad Urbana y Vial, y a asociados damnificados por la inseguridad.

 

Ferraresi puso en funciones a los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda

cuidadores-00

Es un cuerpo de 300 trabajadorxs municipales que realizarán tareas preventivas en la vía pública, plazas y centros comerciales. Además se incorporaron 41 nuevos operadores al centro de monitoreo y 30 móviles para las tareas de patrullaje.

Este mañana, el intendente Jorge Ferraresi presentó y dio inicio al programa de Cuidadores Ciudadanos, que cumplirá funciones preventivas y de inspección en todos los barrios de nuestra ciudad.

En la puerta del Polo Judicial de Avellaneda, espacio en dónde también funcionan la secretaría de Seguridad local y el Centro de Operaciones Municipales, los 300 nuevos integrantes de este cuerpo recibieron la bienvenida de parte del jefe comunal.

“A través de este programa le ponemos una mirada a la ciudad desde la óptica de la prevención y la corrección de comportamientos vecinales”, dijo el intendente durante su discurso, y más tarde agregó: “La participación ciudadana es necesaria para generar e implementar políticas preventivas”.

cuidadores-01

La tarea de los Cuidadores Ciudadanos, para la cual han recibido una capacitación multidisciplinaria, será la de arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias, para cuidar los recursos públicos y articular en los casos que lo demanden con otras agencias del Estado, agilizando así la resolución de diferentes problemáticas en la ciudad.

Asimismo, en el acto se incorporaron 30 móviles para las tareas de patrullaje de dicho programa y también 41 nuevos operadores, que cumplirán funciones en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por toda la ciudad. En ese sentido, cabe agregar que gracias al programa integral de inversión en seguridad, que presentó la Comuna hace algunos meses, se están invirtiendo $ 650 millones para el abordaje de esta problemática.

Como parte de dicha inversión, se agregarán 200 nuevas cámaras a las casi 800 ya existentes, se incorporarán 60 patrulleros más a las distintas fuerzas de seguridad locales y se está trabajando conjuntamente con el ministerio de Seguridad provincial para sumar a 350 nuevos agentes a esas fuerzas policiales.

De acto participaron también, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodríguez, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli y el subsecretario de Prevención e Inspección Ciudadana, Marcelo Rey, además de otros funcionarios locales y gran cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a acompañar esta presentación.... 

cuidadores-02

Avellaneda: exitoso operativo de seguridad para 140.000 personas

operativo seguridad 02

El municipio garantizó la seguridad del clásico Racing-San Lorenzo y el recital del Silvio Rodriguez.

El domingo pasado Avellaneda recibió unas 140 mil personas que asistieron a disfrutar del fútbol y la cultura, y la Municipalidad desplegó un operativo para garantizar la seguridad y organización de estos eventos multitudinarios. En un lapso de 8 horas y un radio de 5 manzanas, se desarrolló el partido Racing - San Lorenzo con 40 mil  espectadores y el recital del referente cubano Silvio Rodríguez, donde unas 100 mil personas se comulgaron a escucharlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Avellaneda articuló un operativo con oficiales de la Policía Local y del Distrito, personal municipal de Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Cultura y Tránsito; organizaciones sociales; personal de la propia Secretaría y sus respectivas dependencias, Centro de Monitoreo, Protección Ciudadana y los flamantes Cuidadores Ciudadanos, que realizaron su primera intervención en el espacio público.

operativo seguridad 02... operativo seguridad 02

La Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Cecilia Rodríguez, junto a los subsecretarios Mónica Ghirelli y Marcelo Rey, recorrieron las inmediaciones del estadio y del área donde se realizó el concierto. Gracias a la información brindada al instante por el grupo de operadores de monitoreo, que vigilaban especialmente la zona, y del dispositivo de comunicación, tomaron las medidas necesarias para garantizar la organización de ambos espectáculos.

Cecilia Rodríguez destacó la labor del personal interviniente: “agradezco el compromiso, profesionalismo y voluntad con la que han afrontado este desafío, que ayudaron a vivir plenamente y en paz el fútbol y la cultura en nuestro distrito”.  

La distribución del público se realizó ordenadamente, sin registrarse incidente alguno. Desde el viernes a las 23 hs, se montó el escenario en Belgrano y Arenales con su respectiva vigilancia. Ya el sábado se cercó el perímetro, el área para los food tracks, las vías de acceso para el concierto. Para el domingo, se efectuaron los cortes habituales de la cancha de Racing con la salvedad de los puntos cercanos a la zona del escenario, para optimizar el ingreso y egreso del público, tanto de la cancha como del recital. Se contó con ambulancias, gazebo sanitario y personal de bomberos. Esa misma noche se desarmó el escenario e Higiene Urbana se encargó del aseo de la zona.

operativo seguridad 02

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

ojosdelaciudad

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia