...

Ferraresi inauguró el nuevo edificio que construyó el municipio para la comisaría 5ta de Wilde

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, dejó inaugurado el nuevo edificio que construyó el municipio para el funcionamiento de la comisaría 5ta de Wilde, en la intersección de las calles Lincoln y Emilio Zola.

quinta-wilde-1

Además, el jefe comunal entregó 20 patrulleros recuperados por el municipio que serán destinados al comando de patrulla y a la policía local, y dinero para combustible y horas Polad.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Fabián Perroni; el Superintendente AMBA Sur, Comisario General Claudio Cheverry y el jefe Departamental, Comisario Mayor Javier Villar.

“Tenemos que poner en valor el rol de las fuerzas de seguridad, que trabajan en beneficio de todos nosotros”, expresó Ferraresi. “Nuestra obligación es reconocer esa tarea salarialmente y con capacitación”, finalizó el intendente.

quinta-wilde-1

La nueva sede policial permitirá el traslado de la comisaría de Wilde, actualmente ubicada sobre el Paseo Las Flores, y aporta mayor funcionalidad y comodidad para el trabajo de la fuerza. El municipio invirtió en esta obra $15.980.000.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco; el jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff; la secretaria de seguridad municipal, Cecilia Rodríguez y el secretario de Obras Públicas Ariel Lambezat, entre otros miembros del gabinete.


quinta-wilde-1

Radio a – Columna de Seguridad del Programa El tesoro que no ves

logo-radio-a-88.7Días Miércoles
de 10 a 10:30

28 de Agosto de 2019

Una nueva edición del espacio radial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la Radio A, FM 88.7.

En esta oportunidad, estuvieron presente los delegados de la localidad de Piñeyro

Todos los miércoles a las 10 por RADIO A, FM 88.7

 

21 de Agosto de 2019

Una nueva edición del espacio radial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la Radio A, FM 88.7.

En esta oportunidad, estuvo presente la Concejal Maia Lata para charlar sobre las políticas de seguridad que se implementan en el municipio.

Todos los miércoles a las 10 por RADIO A, FM 88.7

 

7 de agosto de 2019

Una nueva edición del espacio radial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la Radio A, FM 88.7.

En esta oportunidad, María Laura Cerrato, directora de Cuidadores Ciudadanos, habló sobre esta política municipal.

Todos los miércoles a las 10 por RADIO A, FM 88.7

 

31 de Julio de 2019

Una nueva edición del espacio radial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la Radio A, FM 88.7.

En esta oportunidad, el director Formación e Investigación de la Secretaría, a cargo de los Trayectos Escolares Cuidados, comentó, junto a Julieta Garnica, cómo se articuló en conjunto con la comunidad educativa, el trazado de estos caminos para ir y volver de la escuela.

Todos los miércoles a las 10 por RADIO A, FM 88.7

 

25 de Julio de 2019

Una nueva edición del espacio radial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la Radio A, FM 88.7.

En esta oportunidad, el director del Centro de Monitoreo, Mariano Valcarce, abordó la dinámica, las investigaciones, la tecnología y la infraestructura del Centro de Operaciones Municipal (COM).

Todos los miércoles a las 10 por RADIO A, FM 88.7

 

19 de Julio de 2019

Una nueva edición del espacio radial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la Radio A, FM 88.7.

En esta oportunidad, una vecina de Wilde, junto a la Subsecretaría de Seguridad, comentó su experiencia como referente de una sirena de la red de Alarmas Comunitarias que instala el municipio.

Todos los miércoles a las 10 por RADIO A, FM 88.7

Ferraresi se reunió con las autoridades policiales y entregó aportes económicos a las comisarías

Como lo hace mensualmente, el intendente de Avellaneda se reunió con los comisarios de la ciudad y les entregó ayudas económicas para gastos de combustible y horas Polad.

aportes-1

Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con el jefe departamental de la Policía Bonaerense, Javier Villar y los siete Comisarios de los distintos barrios del distrito, con los que analizó la actualidad del mapa de seguridad del Partido.

Además, el jefe comunal les entregó una ayuda económica del Municipio por un total de $ 2.956.038, correspondientes al pago de horas de trabajo adicionales para los agentes de la fuerza, con el objetivo de fortalecer las tareas de patrullaje y aumentar la presencia de policías en las calles. Este tipo de ayudas se entregan mensualmente de parte de la Comuna, para mejorar el trabajo en materia de Seguridad.
También les hizo llegar una ayuda de $ 220.000, que cubren los gastos semanales en combustible para los patrulleros que circulan por el distrito.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodríguez; los subsecretarios Mónica Ghirelli y Marcelo Rey; y el responsable del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad, Mariano Valcarce.


aportes-2

Reunión de seguridad con vecinos de Wilde

En el marco del programa de Alarmas Comunitarias, se realizó un encuentro entre autoridades municipales, el Comisario de la Seccional 5ta y vecinos referentes de dicha localidad.

reunion-wilde-1

Desde mediados de 2018 el Municipio de Avellaneda, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, viene instalando alarmas comunitarias en muchos barrios del Distrito, para uso preventivo.

A fin de hacer un balance, los vecinos de Wilde que se involucraron en el proceso de organización fueron convocados a una reunión para intercambiar experiencias e inquietudes relacionadas con este sistema de seguridad municipal. A la vez, fue la oportunidad de compartir impresiones acerca de la situación de cada zona.

reunion-wilde-1

Gracias a este programa de Alarmas Comunitarias se ha instalado una red de sirenas monitoreadas que se encienden mediante una aplicación. La distribución y ubicación de las alarmas se ha decidido junto con la comunidad, y un vecino o vecina referente articula la comunicación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el barrio.

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Seguridad, Cecilia Rodriguez, la subsecretaria Mónica Ghirelli y el titular de la Comisaría 5ta de Wilde, Crio. Emanuel Gonzalez

Para solicitar esta alarmas, las vecinas y vecinos deben comunicarse al 4204 -1297 o bien escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

reunion-wilde-1 reunion-wilde-1

 

Ferraresi entregó 60 patrulleros 0KM e incorporó 300 policías a la vigilancia de la ciudad

El Plan Municipal de seguridad contempla una inversión de 650 millones de pesos, que incluye un nuevo edificio para Seguridad Ciudadana

60-patrulleros

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del edificio municipal “Obreros de la ITE”, ubicado en Crisólogo Larralde y Centenario Uruguayo, Villa Domínico. Allí entregó 60 nuevos patrulleros (una mitad para la Policía Local y la otra, para el Comando de Patrullas) e incorporó 300 policías para vigilar todo el Partido.

Estas políticas impulsadas por el Jefe Comunal se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad del Municipio, que contempla una inversión de 650 millones de pesos.

60-patrulleros

“Con la fuerzas de seguridad debemos trabajar codo a codo para que realicen el mejor trabajo para todos los vecinos. Queremos una ciudad más segura, un país con inclusión y más oportunidades y para eso debemos recuperar una Argentina donde el primer ordenador sea el trabajo”, expresó el intendente.

Además, resaltó la importancia del trabajo de prevención que lleva a cabo la comuna, con la instalación de nuevas cámaras, alarmas vecinales y botones antipánico.

Enfocado en el trabajo de prevención, la comuna adquirió 200 nuevas cámaras de seguridad, llevando a 1000 el total en la ciudad; 120 botones antipánico y 400 botones para casos de violencia de género.

60-patrulleros

La nueva dependencia municipal “Obreros de la ITE” es un edificio histórico que se restauró respetando su valor patrimonial. En este lugar funcionaba la fábrica ITE que contaba con hilandería, tejeduría de lana, carpintería, mantenimiento general, enfermería y comedor. El 9 de junio de 1956, Rubén Machado junto a 100 obreros del lugar participaron activamente en el levantamiento cívico militar conocido como “el levantamiento del Gral. Valle”, cuyo objetivo era el derrocamiento de la dictadura militar del Gral. Aramburu.

Del acto participó la secretaria de seguridad ciudadana, Lic. Cecilia Rodríguez; el presidente del HCD, Hugo Barrueco, autoridades de las distintas fuerzas policiales de la ciudad, entre otros funcionarios municipales y concejales del partido.

60-patrulleros

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia