...

Representantes de UIA mantuvieron reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda

uia-por-inseguridad

La Unión Industrial de Avellaneda agradece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodriguez y a la Subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli quienes recibieron al Presidente de la institución, Jorge Matricali; a Horacio Giuliano, del Departamento de Seguridad Urbana y Vial, y a asociados damnificados por la inseguridad.

 

Ferraresi puso en funciones a los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda

cuidadores-00

Es un cuerpo de 300 trabajadorxs municipales que realizarán tareas preventivas en la vía pública, plazas y centros comerciales. Además se incorporaron 41 nuevos operadores al centro de monitoreo y 30 móviles para las tareas de patrullaje.

Este mañana, el intendente Jorge Ferraresi presentó y dio inicio al programa de Cuidadores Ciudadanos, que cumplirá funciones preventivas y de inspección en todos los barrios de nuestra ciudad.

En la puerta del Polo Judicial de Avellaneda, espacio en dónde también funcionan la secretaría de Seguridad local y el Centro de Operaciones Municipales, los 300 nuevos integrantes de este cuerpo recibieron la bienvenida de parte del jefe comunal.

“A través de este programa le ponemos una mirada a la ciudad desde la óptica de la prevención y la corrección de comportamientos vecinales”, dijo el intendente durante su discurso, y más tarde agregó: “La participación ciudadana es necesaria para generar e implementar políticas preventivas”.

cuidadores-01

La tarea de los Cuidadores Ciudadanos, para la cual han recibido una capacitación multidisciplinaria, será la de arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias, para cuidar los recursos públicos y articular en los casos que lo demanden con otras agencias del Estado, agilizando así la resolución de diferentes problemáticas en la ciudad.

Asimismo, en el acto se incorporaron 30 móviles para las tareas de patrullaje de dicho programa y también 41 nuevos operadores, que cumplirán funciones en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por toda la ciudad. En ese sentido, cabe agregar que gracias al programa integral de inversión en seguridad, que presentó la Comuna hace algunos meses, se están invirtiendo $ 650 millones para el abordaje de esta problemática.

Como parte de dicha inversión, se agregarán 200 nuevas cámaras a las casi 800 ya existentes, se incorporarán 60 patrulleros más a las distintas fuerzas de seguridad locales y se está trabajando conjuntamente con el ministerio de Seguridad provincial para sumar a 350 nuevos agentes a esas fuerzas policiales.

De acto participaron también, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodríguez, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli y el subsecretario de Prevención e Inspección Ciudadana, Marcelo Rey, además de otros funcionarios locales y gran cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a acompañar esta presentación.... 

cuidadores-02

Avellaneda: exitoso operativo de seguridad para 140.000 personas

operativo seguridad 02

El municipio garantizó la seguridad del clásico Racing-San Lorenzo y el recital del Silvio Rodriguez.

El domingo pasado Avellaneda recibió unas 140 mil personas que asistieron a disfrutar del fútbol y la cultura, y la Municipalidad desplegó un operativo para garantizar la seguridad y organización de estos eventos multitudinarios. En un lapso de 8 horas y un radio de 5 manzanas, se desarrolló el partido Racing - San Lorenzo con 40 mil  espectadores y el recital del referente cubano Silvio Rodríguez, donde unas 100 mil personas se comulgaron a escucharlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Avellaneda articuló un operativo con oficiales de la Policía Local y del Distrito, personal municipal de Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Cultura y Tránsito; organizaciones sociales; personal de la propia Secretaría y sus respectivas dependencias, Centro de Monitoreo, Protección Ciudadana y los flamantes Cuidadores Ciudadanos, que realizaron su primera intervención en el espacio público.

operativo seguridad 02... operativo seguridad 02

La Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Cecilia Rodríguez, junto a los subsecretarios Mónica Ghirelli y Marcelo Rey, recorrieron las inmediaciones del estadio y del área donde se realizó el concierto. Gracias a la información brindada al instante por el grupo de operadores de monitoreo, que vigilaban especialmente la zona, y del dispositivo de comunicación, tomaron las medidas necesarias para garantizar la organización de ambos espectáculos.

Cecilia Rodríguez destacó la labor del personal interviniente: “agradezco el compromiso, profesionalismo y voluntad con la que han afrontado este desafío, que ayudaron a vivir plenamente y en paz el fútbol y la cultura en nuestro distrito”.  

La distribución del público se realizó ordenadamente, sin registrarse incidente alguno. Desde el viernes a las 23 hs, se montó el escenario en Belgrano y Arenales con su respectiva vigilancia. Ya el sábado se cercó el perímetro, el área para los food tracks, las vías de acceso para el concierto. Para el domingo, se efectuaron los cortes habituales de la cancha de Racing con la salvedad de los puntos cercanos a la zona del escenario, para optimizar el ingreso y egreso del público, tanto de la cancha como del recital. Se contó con ambulancias, gazebo sanitario y personal de bomberos. Esa misma noche se desarmó el escenario e Higiene Urbana se encargó del aseo de la zona.

operativo seguridad 02

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la creación de los Cuidadores Ciudadanos

cciudadanos

Se trata de una propuesta para fortalecer las tareas de prevención e inspección urbana.

El jueves 25 de octubre, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por mayoría la creación de un cuerpo de cuidadores ciudadanos que dependerá de la Subsecretaría de Prevención e Inspección Urbana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El objetivo será consolidar la presencia del estado municipal en espacios públicos y comerciales.

La iniciativa fue convalidada por mayoría en la sesión ordinaria desde el oficialismo. En tanto, el edil Pablo Vera remarcó que la propuesta “es clave para solucionar cualquier inconveniente que pueda suscitarse en la calle o en los espacios verdes”. “el cuerpo va a cumplir un rol integral muy importante”, aseguró.

Según consta en el expediente, el cuerpo tiene como objetivo “garantizar el funcionamiento ordenado de la ciudad y la armoniosa convivencia de los vecinos mediante la implementación de estrategias de prevención e inspección de la vía pública, espacios verdes y emprendimientos comerciales”.

Tendrá, además, como funciones principales “el desarrollo de acciones de control y supervisión de espacios púbicos, principalmente en lo referido a pavimentación, bacheo, veredas, cartelería, espacios verdes, arbolado público, alumbrado, postes y cableado y ordenamiento vial”. También desarrollar acciones de control de habilitaciones y del correcto funcionamiento de emprendimientos comerciales.

 

 

Avanza la implementación de las alarmas comunitarias

avanza0 r

Junto con los vecinos se decidió la distribución de las sirenas

En los primeros días de octubre, se realizaron reuniones con vecinos de Wilde y Sarandí para determinar las ubicaciones de las alarmas comunitarias. En el encuentro entre el equipo de la Secretaría de Seguridad junto con la comunidad, se desarrolló el mapeo posible para la distribución de estos dispositivos que forman parte del Plan Integral de Seguridad 2018/2019.

avanza1 r

El sistema de alarmas se encuentra en una etapa de prueba en algunos barrios. Luego de su verificación técnica y social, se extenderá progresivamente en todo el territorio de Avellaneda, siempre en un ida y vuelta con la comunidad.

avanza2 r

La alarma comunitaria es un sistema de seguridad preventivo y disuasivo. Se activa remotamente a través de una aplicación que ofrece tres opciones: encendido de la sirena, luces o repercusión en el Centro de Monitoreo. Colaborarán en la construcción de Corredores Cuidados, se colocarán cerca de clubes, centro de jubilados, escuelas y otras instituciones.

avanza3 r  avanza4 r

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

ojosdelaciudad

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia