...

Jura de la Secretaria de Seguridad

Desde el Municipio de Avellaneda trabajamos a diario para hacer una ciudad en la que nos sintamos cuidados. Para alcanzar ese objetivo, proponemos el trabajo en red y la participación ciudadana como herramientas para prevenir el delito y la violencia, de acuerdo con el paradigma de la Seguridad Democrática de los Derechos Humanos. Creemos que sumando esfuerzos, recursos y decisión política, podemos vivir mejor. En palabras de Cecilia Rodriguez, secretaria de Seguridad Ciudadana, “entendemos que es un compromiso y un deber del Estado hacernos cargo de las políticas públicas pero que también es un compromiso de todos y que iremos construyendo una Avellaneda más segura”

Desde el 1° de junio de 2018, con la asunción de Cecilia Rodriguez como Secretaria - antes Ministra de Seguridad de la Nación 2013/2015-, se modificó la organización de este ámbito para integrar diversas áreas que intervienen en la construcción de una ciudad segura y cuidada. Por un lado, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Mónica Ghirelli, de quien depende el Centro de Monitoreo, el área de Protección Ciudadana, la promoción de Participación Ciudadana y la articulación operativa con la Policía Local, Jefatura de Distrito, Comando de Patrulla y otras áreas policiales provinciales y nacionales. Por otro lado, la novedad es la creación de la Subsecretaría de Prevención e Inspección Urbana, a cargo de Marcelo Rey. En esta instancia están incluidas la Dirección de Formación, cuya función es coordinar espacios de capacitación para todas las áreas y generar datos estadísticos; la Dirección de Prevención Urbana, de la cual depende el nuevo cuerpo de Cuidadores Ciudadanos; y la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, encargada de inspeccionar faltas y contravenciones en nuestra ciudad.

Para 2018 y 2019, diseñamos un Plan Integral de Seguridad del Municipio de Avellaneda que se sustenta en dispositivos de prevención, proximidad e investigación. Este proyecto dispone una inversión de $622.262.856, que incluye la instalación de 3150 alarmas para activar desde una aplicación de celular, 70 nuevos patrulleros, 200 cámaras con 60 empleados que se sumarán al Centro de Monitoreo, corredores seguros para los niños y niñas que asisten a las escuelas y 350 cuidadores ciudadanos que permanecerán en las calles de todos los barrios en proximidad con los vecinos. Además entregaremos 30 móviles balizas para que puedan recorrer la ciudad.

 

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia